Buenaventura Durruti

cita

Al fascismo no se le discute sino que se le destruye.

13 comentarios en “Buenaventura Durruti

  1. A Durruti se le disparó la pistola mientras la limpiaba y murió. Conclusión: Durruti eras un poco inútil.
    De ahí el dicho: “Eres tan inútil como…

    Me gusta

  2. Es verdad, reina, en wikipedia alguien ha escrito: “… y muere por una bala de extraña procedencia”. Supongo que porque no hay bala más extraña que la que te disparas tú mismo (y sin ayuda de nadie) en la entrepierna.
    Y no fue un suicidio -como dicen algunos que intentan dignificar el acto- porque, evidentemente, se hubiese aplicado el cañón en un lugar más efectivo. De ahí viene el nombre del plato castizo huevos a la Durruti (huevos revueltos con perdigones de pimienta y tomate frito).

    Me gusta

  3. Es verdad, reina, en wikipedia alguien ha escrito:”…muere por una bala de extraña procedencia”. Supongo que porque no hay bala más extraña que la que te disparas tú mismo (y sin ayuda de nadie) en la entrepierna. Y no fue un suicidio porque, evidentemente, se hubiese aplicado el cañón en un lugar más efectivo. De ahí viene el nombre del plato castizo “Huevos a la Durruti” (huevos revueltos con perdigones de pimienta y tomate frito).

    Me gusta

  4. Es verdad, reina, en wikipedia alguien ha escrito:”…muere por una bala de extraña procedencia”. Supongo que porque no hay bala más extraña que la que te disparas tú mismo (y sin ayuda de nadie) en la entrepierna. Y no fue un suicidio porque, evidentemente, se hubiese aplicado el cañón en un lugar más efectivo. De ahí viene el nombre del plato castizo “Huevos a la Durruti” (huevos revueltos con perdigones de pimienta y tomate frito).

    Me gusta

  5. No fue la inutilidad, los naranjeros de la época se disparaban solos de cuando en cuando y esa es una de las tres teorías de cómo murió Durruti.

    Me gusta

  6. Es verdad, reina, en wikipedia alguien ha escrito:”…muere por una bala de extraña procedencia”. Supongo que porque no hay bala más extraña que la que te disparas tú mismo (y sin ayuda de nadie) en la entrepierna. Y no fue un suicidio porque, evidentemente, se hubiese aplicado el cañón en un lugar más efectivo. De ahí viene el nombre del plato castizo “Huevos a la Durruti” (huevos revueltos con perdigones de pimienta y tomate frito).

    Me gusta

  7. Carlos B, wordpress te ha confundido con spam, no soy yo quien no te deja expresarte.

    Me gusta

  8. Por supuesto, ya lo sé que tú serías incapaz (aunque sé que a veces te dan ganas) y por otra parte es justo y digno que wordpress me confundan con Spam, después de todo: ¿soy o no soy el miserable que cantan?

    Me gusta

Deja tu greguería

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s