La mística de la feminidad comenzó en la…

greguería

La mística de la feminidad comenzó en la costilla de un ser humano incompleto ( mi pequeño homenaje a Betty Friedan )

20 comentarios en “La mística de la feminidad comenzó en la…

  1. La otra versión resulta un poco cabrona jajaja «La mística de la feminidad comenzó en la costilla de un macho incompleto» …puffffff

    Me gusta

  2. Pues yo no lo creo segun Darvin, deberia ser en la costilla de un mono en fin para gustos los colores
    feliz día

    Me gusta

  3. En todo caso de un primate superior, pero la religión, por suerte para los científicos, también tiene su místicas y místicos jajajajaja.
    Feliz día también para ti.

    Me gusta

  4. Gracias por lo que nos toca…. no quiero ni pensar la que se nos vendría encima a un solo usuario si hubiesemos escrito alguno, un comentario con el sexo contrario.
    PD: Y si no lo hacías con esa intencion, mis disculpas (deberías decir ser humano, y no hombre), aún asi, no es lo mismo, en ningún caso.

    Me gusta

  5. Darwin lo unico que negaba bajo su Teoría de la Evolución era que el hombre hubiese sido creado a raiz de Dios. No veo que relación tiene una historia biblica (Adan y Eva) con su Teoría. Que a modo comico queda muy bien, pero el nunca dijo eso.

    Me gusta

  6. Bueno pues que quede como broma, pero la teoría de que el hombre desciende del primate creo que si es cierta según Darwin, yo no me lo he invetado…lo dicho que quede como broma
    feliz día

    Me gusta

  7. es un orgullo, los primates son inteligentes y hasta tienen moral, segun algunos cientificos

    Me gusta

  8. Ya, ya, me referia a que el nunca dijo que el hombre viniese de la costilla de quien fuese… Por supuesto que existe la teoria de la evolucion, no he dicho que te la inventaras.
    Igualmente, Que tengas un buen dia!

    Me gusta

  9. Jop, estamos en el apartado gregerías…. no saber captar la metáfora de la creación ( machista per se) unido a la obra, que fue punto de inflexión para la condición femenina, de Betty Friedan «La mística de la feminidad» ( que es todo un tratado sobre la emancipación de la mujer) me parece imposible….

    Me gusta

  10. Pues si semejante canto a la belleza nació de un ser humano incompleto, de haber sido de un ser humano totalmente completo el resultado hubiese sido demasiado para esta pobre realidad. Mejor así.

    Me gusta

  11. Por otra parte, y para compensar el comentario anterior, tengo entendido que Adán le dijo a Dios que se sentía muy solo y que necesitaba una compañera; a lo cual Dios respondió diciéndole: «Bueno, eso va a costarte un riñón, una pierna, un ojo, medio hígado, además de…» y aquí Adán lo interrumpió y le dijo: «Oye, ¿y qué me das por una costilla?»

    Me gusta

Deja tu greguería

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s