Los esenios de Palestina ya tenían un …

greguería

Los esenios de Palestina ya tenían un “modelo” de Seguridad Social: “Los esenios no descuidan a los enfermos por el hecho de que nada puedan aportar, sino que tienen siempre dispuesto el pago del tratamiento en la bolsa común, de modo que cuentan con una mayor riqueza para hacer frente a los gastos con plena seguridad” ( Filón, Todo hombre es libre )
Creo que no hace falta añadir nada a esas preguntas y respuestas que todos estamos elaborando en nuestra mente

2 comentarios en “Los esenios de Palestina ya tenían un …

  1. Me atrevoa agregar que los esenios, ellos mismos, eran médicos, por lo que la salud era cosa cotidiana. Las vestimentas blancas que usaban (asépticas) inspiraron a los posteriores médicos occidentales. El mismo Jesús, cuyas hazañas médicas relatan los Evangelios, era un sabio de la medicina (para la gente, “hacía milagros” …).

  2. Pocos están versados en el tema, me encanta ver que estás muy bien informado Mario. Cuando Jesús se perdió para la historia ( 12/ 33 años creo) dicen que fue adoctrinado entre otros en el arte de la “medicina” tan relacionado a su vez con la “magia” y el “milagro”. Se cree que llevaba tatuados símbolos que después siguieron usando los alquimistas o los astrónomos, su lenguaje también era, en más de una ocasión, netamente simbólico.
    No sé si Jesús tenía naturaleza divina, pero me encanta la humanidad que derrochaba y esa humanidad ya forma parte por siempre de su leyenda.
    bsos.

Deja tu greguería

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s