Toda su vida se dedicó a mullir la…

relato

Toda su vida se dedicó a mullir la realidad de sus congéneres con mentiras blancas.
Un día la encontraron a punto de asfixiarse entre las plumas blancas de su jaula de cristal. Fue la primera vez que se ahorró regalar su sonrisa a desconocidos, aunque eran sus salvadores, los que acababan de salvar su blanca vida de zambullirse en el negro sin retorno.

6 comentarios en “Toda su vida se dedicó a mullir la…

  1. No pensaba hacer una adivinanza, pero si queréis os cuento cómo veo esta imagen que me vino … Estaba pensando en un genérico de personas que dedican toda su energía en agradar a los demás, haciéndoles ver una realidad positiva y placentera- con plumas blancas-, cuando ellos no la viven así, hasta que un día se ahogan en su propia contradicción. Esfuerzo sobre esfuerzo en hacerle la vida más fácil a los demás cuando ellos se mueren por dentro sin fe alguna.
    Me venía a la cabeza una mujer que no sabe poner límites ni tiene centro, y vive con la máscara de la sonrisa y de “aquí no pasa nada, todo es maravilloso”…

    Me gusta

  2. Ahora lo veo claro y, además, me recuerdan a alguna persona que conozco y…¡coincido en que, por desgracia, no acaban bien!. Ejemplos cercanos lo corraboran. Y no me refiero sólo a mujeres. Conozco a bastantes más hombres qeu se están comportando así en estos tiempos de crisis:unos no se atreven a confesar su precariedad laboral y siguen pagando ellos las rondas del bar, otros se inventan trabajos, incapaces de decrile a su pareja que les despidieron, otros no piden ayuda ni a su propia familia para llegar a fin de mes… Las mujeres siempre somos más plañideras y eso, tal vez, nos hace ser más resistentes. Claro, siempre que carezcas de orgullo, sino da igual el sexo qeu portes: serás paloma ahogada, como dices. Ah, y al Papá apostólico y romanao también le pega,

    Me gusta

Deja tu greguería

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s