Cumpleaños

relato

Cumpleaños de F. Mucha maría. Setas alucinógenas de D. ‘’Eres de Kentucky y no te enteras’’. El ‘’glamour’’ de R.A. La ‘’joyita’’ argentina. Las pruebas de A. Choque generacional. El novio de D., R., un cubano que trabaja en un bar, sale tarde. Llevan años juntos. La moneda del Ché que R. le regala a F. Un cúmulo enloquecido, estamos atrapados en él. Alguien tiene que imponerse. Coqueteo de F. con Al. Coqueteo de JJ. con Al. Intereses comunes de los dos: buceo.

El cultivo de la maría, un tema alucinógeno, por Al: se siembran las semillas en la luna nueva de febrero. Cuando crecen se separan los machos de las hembras, se acaba con todos los machos. Tampoco es eso, dice F. Déjale continuar, digo. Si sigues con el doble lenguaje no continúo contándolo, dice Al. Bueno, sólo se dejan dos machos, separados, mientras crecen las hembras, entre tanto los machos pelean entre sí, sólo uno de ellos podrá fecundarlas. Las hembras se continúan cuidando: todos los días agua, depende del sol que les de, pero no les puede faltar el agua. Es algo animal, comento. Pero estamos hablando de una planta. Sí, el macho muere después de fecundarlas. Y entonces ¿Te quedas sin macho?, dice F. con estupor, No, no, vuelven a salir. En cualquier caso no sirven como alucinógenos, sólo las hembras. Se recogen y hay que dejarlas secar boca abajo, colgadas en un armario, por ejemplo. Listas para hacerte volar, cuando salen del armario. ¿También?, dice F. Rica maría de Al: hembras alucinógenas.

JJ. el lado claro, el artista, frente al lado oscuro y sombrío que yo represento en su cuadro. A., pequeñas complicidades críticas, él también es una cámara de vídeo, como yo, mudo y a la expectativa. Sólo deja su cámara de vídeo virtual cuando adquiere el papel de crítico cine-literario y entonces podemos tener pequeñas complicidades: la visión de F., el gusto por lo rebuscado, ironías sobre arte…

La presentación de R. es un tanto tabú. Sólo que es cubano. No tengo ni idea que relación tiene con cada uno de ellos, soy el único que no le conoce. Se presenta: R. Es cubano, dice F. Incomodidad por no saber a que atenerme. Un absoluto desconocido. Hasta que acabo deduciendo que es la pareja de D. que ha estado observándome como distraído pero muy tenso, desde que R. se ha sentado a mi lado, entre F. y yo. Ahora se cierra el círculo: somos una flor alrededor de una mesa, cada uno somos los pétalos que beben el rocío -la cerveza- del centro. Las abejas -los paseantes de alrededor- van en parejas, tríos, grupos de insectos libando y revoloteando, se paran en esas otras flores, liban y se van.

Empieza el nuevo juego del siete. Somos F., Al, D., A, JJ., yo y el cubano R. El cumpleaños de F., 37. Algunos ya no los cumplen, dice F. mirando con sarcasmo a D. Algunos no llegarán vivos, dice D.

Un comentario en “Cumpleaños

  1. Birthday
    Birthday of F. Much Maria. Hallucinogenic mushrooms of D. You are of Kentucky and you do not find out to you. Glamour of R.A. The Argentine joyita. The tests of A. generational Choque. The fiancè of D., R., a Cuban who works in a bar, leaves late. They have been together years. The currency of the Ché that R. gives to F. a driven crazy accumulation to him, we are catched in him. Somebody must prevail. Coqueteo de F. with Al. Coqueteo of common JJ. with Al. Intereses of both: diving.
    The culture of the Maria, a hallucinogenic subject, by A: the seeds in the New Moon of February are seeded. When they grow separate the males of the females, it is ended all the males. He is not that either, says to F. Déjale to continue, I say. If you follow with the double language I do not continue counting it, Good Al. says, only leave to two males, separated, while the females grow, meanwhile the males fight to each other, only one of them will be able to fertilize them. The females are continued taking care of: every day water, depends on the sun that them of, but they cannot need the water. He is something animal, comment. But we are speaking of a plant. Yes, the male dies after fertilizing them. And then you remain without male, it says F. with stupor, No, no, return to leave. In any case they do not serve like hallucinogens, only the females. They take shelter and is necessary to let dry them mouth down, hung in a closet, for example. Lists for hacerte to fly, when they leave the closet. Also, it says F.

    Rich Maria of A: hallucinogenic females. JJ. the sure side the artist, dark and in front alongside shady who I represent in his panel. To, small complicities critics, it also is a camcorder, like I, dumb and to the expectation. He only leaves his camcorder virtual when he acquires the paper of cinema-literary critic and then we can have small complicities: the vision of F., the taste by the searched carefully thing, ironies on art…

    The presentation of R. is somewhat taboo. Only that is Cuban. I do not have nor idea that relation has with each one of them, I am the unique one that does not know him. One appears: R. He is Cuban, says to F. Incomodidad by not knowing that relying to me. An absolute stranger. Until I end up deducing that it is the pair of D. that been observing me like has distracted but very tense, since R. has seated to my side, between F. and I. Now the circle is closed: we are a flower around a table, each one we are the petals that drink the dew – the beer of the center. The bees – the paseantes of around go in pairs, trios, groups of insects libando and revoloteando, they are stopped in those other flowers, they liban and they go away. The new game of the seven begins. I and the Cuban R are F., To, D., To, JJ.. The birthday of F., 37. Some no longer fulfill, says them F. watching with sarcasm to D. Some will not arrive alive, says D.

    Me gusta

Deja tu greguería

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s